Sorbato de Potasio

Sorbato de Potasio Granular RAN®

El Sorbato de Potasio RAN® es un conservante eficaz y ampliamente utilizado en la industria alimentaria para prevenir el crecimiento de hongos y bacterias. Es la sal potásica del ácido sórbico, que se encuentra de manera natural en algunos frutos. A menudo, se utiliza el sorbato de potasio en lugar del ácido sórbico debido a que es más soluble en agua. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se debe utilizar en productos fermentados con levadura de cerveza, ya que inhibe su acción.

Usos

El Sorbato de Potasio Ran® es utilizado para la conservación de:

Modo de Uso

El Sorbato de Potasio Ran® puede ser incorporado directamente a los productos durante su preparación.Para que alcance su mayor eficacia es esencial que se mezcle muy bien con el alimento a conservar. De no ser posible realizar una buena mezcla, se aconseja disolverlo previamente en agua, logrando de esta manera una incorporación más homogénea. Puede incorporarse con los demás ingredientes sin inconvenientes.

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Producto

Dosis
(g/Kg de Producto)

%

Pastas Frescas 0,5 – 1,0
0,05- 0,1
Pastelería & Bollería 0,5 – 1,0
0,05- 0,1
Derivados Lácteos
Frutas & Derivados
0,5 – 1,0
0,05- 0,1
Jugos & Vinos 0,5 – 1,0 0,05- 0,1

Para obtener las dosis permitidas para cada producto sugerimos consultar el REGLAMENTO TECNICO DEL MERCOSUR SOBRE ADITIVOS ALIMENTARIOS

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.

En esas condiciones tiene una vida util de 2 años.

Presentación

Caja de 25 Kg Peso Neto.
Caja de 5 Kg Fraccionado con 5 Bolsas de 1 Kg Peso Neto.

Etiquetado

El Sorbato de Potasio INS 202 cumple con todos los requisitos del Código Alimentario Argentino, standards del U.S. Code of Federal regulation (FDA: Food and Drug Administration) y lista positiva de aditivos E de la Comunidad Económica Europea (CEE) bajo el número E 202.